CAMPAÑA DURA TODO EL AÑO

"Mes del corazón" se cerró en Monte Águila


Con una actividad masiva organizada por el Cesfam de Monte Águila en la Sala de la Cultura se realizó el cierre del “Mes del Corazón”, instancia que sirvió para reflexionar en torno al órgano de mayor importancia del cuerpo humano.

En la oportunidad hubo stands informativos, se presentó un video de resumen de las actividades de prevención y promoción “Escucha tu corazón, elige el camino saludable”, se bailó zumba; hubo discursos a cargo de la directora del Cesfam, Yamile Vargas, y la encargada del Programa de Salud Cardiovascular de ese centro asistencial, Paola Beneventi; además de una presentación del Bafolca y diversas premiaciones a niños y personas que se sumaron de una u otra forma a esta campaña, que durante todo el año busca crear consciencia en la población respecto de hábitos saludables de vida.

Paola Beneventi indicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, y en Chile la segunda causa de fallecimiento es el infarto agudo de miocardio. “La evidencia nos señala que el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad, el sedentarismo y la dieta no saludable son los principales riesgos para sufrir un infarto, por lo que la gran mayoría de los casos son evitables”, enfatizó.

Yamile Vargas recalcó que el Cesfam de Monte Águila realiza exámenes preventivos a la ciudadanía para detectar personas con factores de riesgo. “Cualquiera puede solicitarlos, pero nuestro anhelo va más allá, pues durante los doce meses del año nos esforzamos para que la comunidad dimensione la importancia del autocuidado, cultivando un estilo de vida saludable, especialmente durante la infancia, adolescencia, y el período escolar. Por eso hago un llamado a todos los vecinos. En sus manos está velar por su propia salud cardiovascular y bienestar”, finalizó.


31-08-2017 | Visto 266 veces