LICEO POLITÉCNICO ÓSCAR BONILLA BRADANOVIC

Perfeccionamiento de docentes mejora la educación


Una preocupación sustantiva para el Municipio es el perfeccionamiento de los docentes de nuestra comuna, pues ello repercute directamente en la formación de los alumnos. Por ello, se gestionó la capacitación de once profesores y un asistente de la educación del Liceo Politécnico General Óscar Bonilla Bradanovic de Monte Águila, quienes cursaron diplomados en Recursos Humanos y Logística -ambas materias pertenecientes al área de la Administración- en el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB), en Concepción.

Cada uno de los perfeccionamientos contempló 200 horas lectivas, que significaron adquirir una especialización en Administración de acuerdo a las necesidades del mercado y con la posibilidad de continuar estudios.

Nuestro alcalde Mario Gierke, quien cerró el acto de entrega de diplomas a los docentes, destacó el esfuerzo de los profesionales, que tuvieron que acudir a clases incluso los días sábado para cumplir con los requisitos. Junto con felicitarlos, se dirigió a los alumnos presentes, enfatizando el hecho de que los jóvenes están viviendo una etapa muy hermosa de sus vidas.

“Como Municipalidad hacemos nuestra tarea para sentar sólidas bases, que permitan la mejor educación para ustedes. Hemos firmado convenios con el Instituto de Estudios Bancarios, con Frontel y Colbún, para que los estudiantes puedan conocer también los aspectos prácticos de aquello que están aprendiendo. Tenemos un moderno software de inglés, promovemos el deporte, los grupos folclóricos y las actividades extraescolares en general. Ahora depende de ustedes aprovechar todas estas herramientas y continuar en la senda que los llevará a ser grandes personas y tremendos profesionales”, dijo.

A la actividad asistieron representantes del IEB, el director del Liceo Politécnico Óscar Bonilla Bradanovic, Rodrigo Solís; el equipo directivo, profesores y profesoras, asistentes de la educación; miembros de los directorios del Centro de Padres y Apoderados, y del Centro de Alumnos; estudiantes, y la comunidad escolar.

Quienes lograron certificarse fueron Cristian Arroyo, Gisela Bermedo, Cecilia del Pilar Bustamante, Camilo Cabezas, Romina Campos, José Bartolomé Jarpa, Paola Rivera, Juan Ramón Toro, Faviola del Pilar Arriagada, Mireya de la Fuente, José Luis Herrera, y Norman Obreque.


31-08-2017 | Visto 526 veces