SEGURIDAD CIUDADANA

Nuevo cuartel policial en Cabrero


Junto al administrador municipal, Juan Sanhueza, concurrió ayer el alcalde Mario Gierke a una reunión con efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para tratar el tema de la construcción de un nuevo cuartel policial en Cabrero, que prestaría servicio, además, a las comunas de Yumbel, San Rosendo y Laja, lo que equivale a una población cercana a las 100.000 personas.

En la cita también estuvieron presentes el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas; Yasua Oviedo, de la Plana Mayor de la PDI, Área de Proyectos, con sede en Concepción; el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI en Biobío, Eduardo Riquelme Avilés; Carlos Maturana, encargado provincial de Seguridad Pública; y efectivos de Investigaciones.

En la reunión se explicó que el diseño del proyecto debe presentarse al Consejo Regional en 2018 para su aprobación, contemplándose posteriormente un período de tres años para la instalación del nuevo cuartel en Cabrero. Éste estaría ubicado a pocas cuadras de la Municipalidad, en un terreno de 1750 m2, que albergaría dependencias habilitadas para que ingresen cómodamente personas con discapacidades físicas, además de salas de entrevistas privadas, y vías de circulación paralelas para víctimas e imputados, entre otras ventajas.

El proyecto, que involucra montos por 2.000 millones de pesos, considera aumentar considerablemente la dotación de efectivos policiales y personal administrativo, y también el número de vehículos disponibles. El alcalde Gierke solicitó encarecidamente que se priorice la iniciativa, de modo que efectivamente se apruebe el nuevo cuartel por el Consejo Regional el próximo año y lleguen más automóviles a nuestra comuna, pues ambos requerimientos son muy necesarios para la población de las cuatro comunas que se verían beneficiadas.

Con gestiones que apuntan a contribuir a la seguridad de la ciudadanía, ¡JUNTOS CRECEMOS!


31-08-2017 | Visto 325 veces