ACCIÓN CONJUNTA

Municipio y "Vínculos" están con los adultos mayores


“Si ustedes están bien, nosotros estamos bien”. Así comenzó la intervención de nuestro alcalde Mario Gierke en el desayuno que compartió, en la sede vecinal de Avenida Las Flores, con un grupo de adultos mayores que son atendidos en la comuna de Cabrero por el Programa Vínculos.

La primera autoridad comunal habló a los comensales -quienes disfrutaron de un grato momento, en el que compartieron sabrosas empanadas y brochetas, y escucharon música alegre y festiva-, destacando que en nuestra comuna son 40 las personas mayores atendidas por el Programa, y que el Municipio cuenta con tres profesionales de apoyo para ejecutarlo.

El alcalde Gierke expresó su agradecimiento al Programa Vínculos, que fue postulado por la Municipalidad, siguiendo uno de sus ejes fundamentales, que es el bienestar de los adultos mayores del territorio.

Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, que viven solos o con una persona. Su duración es de 24 meses, en los que las municipalidades contratan monitores para acompañar a los adultos mayores, con el objetivo de promover el envejecimiento activo, la participación y la autovalencia; apoyar el acceso a los servicios de la red de protección social, como salud, deportes y cultura; motivar a que los participantes del programa puedan compartir con otras personas; y entregar información sobre los derechos de las personas mayores.

“Nosotros hemos querido que ustedes puedan tener acceso a estos beneficios del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pues admiramos su capacidad, esfuerzo y entrega para aportar principios y valores a su comuna y a su patria. Todos quienes están acá contribuyeron a llevar el sustento a sus hogares, a educar a sus hijos, y a mantener una familia. Por eso, lo más justo es que prosigan con las mismas ganas de vivir y de ser parte de la sociedad. Salgan, compartan, conversen, hagan ejercicio moderado y sean felices”, agregó nuestro alcalde.

A la reunión asistieron, además, los concejales José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González y Luis Riquelme; el director de Desarrollo Comunitario, Joel Jara; la encargada comunal del Programa Vínculos, Katherine Saldías; la monitora del Programa, Catherine Retamal; y el encargado de Adultos Mayores de la Municipalidad, Adriel Huaiquil. Quisieron acompañar la actividad, Karen Anacona, representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor; y María Carolina Yáñez, representante del seremi de Desarrollo Social.  


28-08-2017 | Visto 373 veces