INFRAESTRUCTURA VIAL

Pavimentarán dos calles de Charrúa


Con alegría recibió una delegación de Charrúa la excelente noticia que emanó hoy de la sesión del Consejo Regional, en la Casa de la Cultura de Cabrero. La Comisión de Presupuesto aprobó por unanimidad 427 millones de pesos para la pavimentación de las calles Alfonso Olea y Rodrigo Ferrada de Charrúa, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Este miércoles, la decisión debe aprobarse por el pleno en Quilleco, pero al superar esta primera etapa con la totalidad de los votos, las probabilidades son altas.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Érika Pinto, indicó que se trata de 4.000 m2 de calzada de hormigón, para pavimentar calles de primera importancia en una localidad que en estricto rigor no es rural.

Mabel Guerrero, tesorera de la junta de vecinos, manifestó que "constituye una gran alegría para nosotros. En estas calles se encuentran la posta, la sede vecinal y el colegio y, por lo tanto, los vecinos podrán acceder a una mejor calidad de vida”. Agregó que se está realizando un estudio topográfico para continuar la pavimentación completa de esta localidad, lo que sería un sueño para la ciudadanía. “Gracias a las gestiones del alcalde Mario Gierke y los funcionarios municipales vamos progresando, lo que es muy justo, considerando que en nuestro territorio hay cinco termoeléctricas, que generan gran cantidad de energía para el país”, enfatizó.

El alcalde Gierke dijo que “hoy es un día de júbilo y esperanza. Logramos la aprobación de este proyecto, que se viene trabajando desde 2015, emblemático para Charrúa, y además ya contamos con un estudio para continuar pavimentando toda esta localidad. Esto se suma a múltiples proyectos gestionados y otros en carpeta".

Añadió que la labor de los consejeros regionales ha sido fundamental para el avance de nuestra comuna, junto al trabajo del equipo profesional de la Municipalidad. “Que se hable de la comuna de Cabrero es sólo una formalidad, porque en mi gestión, la totalidad de nuestros territorios tienen igual importancia. Todos pertenecemos a este suelo: cabrerinos, charruanos, monteaguilinos, los habitantes de Chillancito, Quinel, Estero Los Sapos, El Progreso, Colicheu y el resto de las localidades que comparten una misma historia e identidad”, señaló.

Adelantó que el 8 de septiembre, con la presencia del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se inaugurará el camino Cabrero-Quinel, iniciativa impulsada por la Municipalidad. “Se trata del presupuesto más alto gestionado por este municipio, hecho que nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando con el mismo tesón”, contó.

Hizo un llamado a cuidar la infraestructura conseguida, como sedes sociales, pavimentos, luminarias led y el césped y otros espacios de la plaza remodelada de Monte Águila, que es única en Chile por su diseño participativo. “Juntos crecemos e iremos cumpliendo cada día una a una nuestras metas y desafíos”, concluyó.


22-08-2017 | Visto 408 veces