DECISIÓN DE LOS PROFESORES

No habrá paro docente este jueves en Cabrero


El Colegio de Profesores, Comunal Cabrero, decidió no adherirse a la paralización nacional de actividades, programada para mañana jueves. De esta manera, las clases y todas las actividades de educación programadas para este jueves 16 de agosto se desarrollarán en forma normal en las escuelas urbanas y rurales y en los dos liceos administrados por la Municipalidad.

Así lo confirmó el director comunal de Educación Comunal, Leví Ramírez Vargas, quien señaló que la decisión le fue informada oficialmente por la presidenta del Comunal Cabrero, Cinthia Fernández Jara, quien manifestó que los docentes de la comuna de Cabrero han decidido, por votación, no adherirse al paro convocado por el Colegio de Profesores.

El director comunal reconoció este gesto, porque -aunque se comprenden los motivos de preocupación del gremio docente por la situación nacional de su profesión- es preciso ahora avanzar en la calidad de la educación de los estudiantes, sin afectarlos con una suspensión de actividades.

Nuestro alcalde Mario Gierke y el director comunal Leví Ramírez reconocen el compromiso que están asumiendo los profesores con la política educativa municipal, en especial en el plan pionero de convivencia escolar y en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Las fotos que acompañan esta nota corresponden a la audiencia que ofreció nuestro alcalde a la directiva del Comunal Cabrero, el pasado 26 de julio, para analizar diversos aspectos del gremio local.



16-08-2017 | Visto 553 veces