EN VISITA DEL MINISTRO DE ENERGIA

Charrúa: Mesa asociativa para su desarrollo


Un trabajo conjunto para promover iniciativas de progreso para Charrúa suscribieron representantes del Gobierno, la Municipalidad, la comunidad beneficiada y las cinco empresas eléctricas cuyas plantas funcionan en torno a esa localidad urbana. De esta forma, quedó instalada una mesa asociativa, cuyo primer fruto, ya comprometido por parte de las empresas, es instalar iluminación pública en el camino de acceso desde el cruce de la ruta a Yungay.

Nuestro alcalde Mario Gierke destacó la histórica presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo Smitmans, en esta ceremonia que se efectuó en la escuela municipal, a la cual concurrieron también la seremi Carola Venegas; dirigentes vecinales y sociales, además de los representantes de las empresas Transelec, Colbún, AES Gener, Orazul Energy y Generación Los Guindos.

El documento formal del compromiso para esta mesa asociativa lo suscribieron el ministro, el alcalde, la presidenta de la junta de vecinos Olga Flores y los representantes de las cinco empresas. La comunidad presente celebró este acuerdo, que como resaltó nuestro alcalde, permitirá relevar la importancia de este nudo eléctrico de primera importancia para Chile y que merece una preocupación social mayor y más formal de las eléctricas del área.



21-07-2017 | Visto 741 veces