DECRETO ALCALDICIO ENTRA EN VIGENCIA

Monte Águila: Alcalde prohíbe el paso de camiones


Una histórica medida ha adoptado nuestro alcalde Mario Gierke, al firmar un drecreto alcaldicio que prohíbe el paso de camiones de más de cinco toneladas por calles de Monte Águila.

Esta semana comienza la medida, con la instalación de los letreros de prohibición, por parte de la Dirección de Tránsito, en la Ruta O-60, cruce con la Ruta =-602; en la Ruta O-602 ingresando a calle Zañartu; en la Ruta o-60 ingresando a calle José María Echeverría; y en la Ruta O-606 ingresando a calle Ahumada.

La determinación del alcalde se basa en brindar mayor seguridad a la ciudadanía y se adopta por requerimientos de la junta de vecinos Monte Águila Centro y otros ciudadanos; por diversas reuniones con vecinos del barrio centro y con Carabineros del retén; y también por el estado y la capacidad de resistencia a la carga del pavimento. Asimismo, esta medida evitará que camiones de alto tonelaje que circulan por nuestra comuna, sin se de acá, usen estas vías como un desvío para no pagar el peaje en la Ruta 5 Sur. Se puntualiza, por tanto, que la idea no es dañar a los conductores monteaguilinos, pues existe la disposición de nuestro alcalde y la Municipalidad para atender caso a caso y buscar solución a situaciones puntuales, en coordinación con Carabineros del Retén. Los monteaguilinos que se sientan afectados, pueden contactarse con la Dirección de Tránsito.

La fundamentación legal del decreto se encuentra en las facultades que brindan al alcalde la Ley de Tránsito y la Ley de Municipalidades.

¡Protejemos la integridad física de nuestros vecinos y la mantención de las calzadas!
















13-07-2017 | Visto 1002 veces