INAUGURADO EN VILLA BICENTENARIO

Skatepark se transforma en atracción deportiva


Hoy sábado entró en servicio el nuevo skatepark de Cabrero y d inmediato se transformó en un centro de recreación para la infancia y la juventud de la comuna, como lo resaltó nuestro alcalde Mario Gierke en la inauguración, a la cual concurrieron autoridades, dirigentes sociales, representantes de los clubes de patinaje urbano, skaters y aficionados a las bicicletas BMX; vecinos de la villa Bicentenario -donde se instaló este recinto- y muchos fanáticos de las tres disciplinas deportivas. 

El alcalde detalló que el proyecto municipal fue financiado por el Gobierno Regional, con el fondo FRIL por 60 millones de pesos. Recordó que al iniciar su primer periodo, jóvenes skaters se le acercaron a plantear la necesidad de tener un recinto propio, pues estaban patinando en lugares públicos, donde muchas veces eran rechazados. Indicó que la dirección de Secplan tomó contacto con la junta de vecinos, que aprobó la idea. Tras un par de licitaciones públicas declaradas desiertas, finalmente, lo construyó una empresa especializada en este rubro.



Agradeció la ejecución de este proyecto la presidenta de la junta de vecinos Bicentenario, Cecilia Guzmán, quien resaltó que se sumó a otras iniciativas del alcalde para mejorar su barrio.



También expresaron sentidas palabras de gratitud al edil y al Municipio los jóvenes Marcelo Gutiérrez, del club Bicentenario Skate Board; y Francisco Saavedra, del club Monte Skate Crew de Monte Águila, quienes dijeron que queda atrás la espera y los malos ratos, con quienes no les comprendieron cuando andaban en otros sitios públicos. Ahora, está este lugar, por lo que ratificaron su reconocimiento al edil y a quienes lo hicieron posible.




También reconocieron este esfuerzo y compromiso por brindarle a la infancia y juventud de la comuna, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Quilodrán; y el consejero regional Patricio Badilla, quienes subrayaron que es un orgullo venir una vez más a Cabrero, comuna que se ha destacado por una larga serie de proyectos exitosos, con el respaldo del Gobierno Regional.




Nuestro alcalde concluyó su discurso invitando a niñas, niños y jóvenes a que lo utilicen de buena manera, cuiden su infraestructura y lleven una sana convivencia social entre los diferentes clubes y estilos que confluyen a utilizar el skatepark, porque ¡Juntos crecemos!

Luego de la inauguración, se realizaron varias competencias, en la cual los más avezados demostraron sus habilidades. Como estímulo, la Municipalidad les entregó obsequios.













01-07-2017 | Visto 866 veces