ANUNCIO EN CONSEJO COMUNAL

Municipio financiará Plan de Seguridad Pública


La Municipalidad ya cuenta con presupuesto disponible para la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública. Así lo confirmó ayer nuestro alcalde Mario Gierke, quien presidió la segunda reunión mensual del nuevo Consejo Comunal que está analizando este tema. Los asistentes mostraron su alegría, porque esta asignación permitirá contratar a una consultora que realice el diagnóstico y el Plan, que guiará el accionar de la comuna en esta tarea colectiva.

En la sesión, el alcalde expuso sobre la inversión municipal en seguridad ciudadana en los últimos años. También intervino Marisol Henríquez Villalobos, asesora técnica de la Comisión Regional de Seguridad Pública, quien detalló los pasos para elaborar el diagnóstico y el Plan, de acuerdo a lo que delineó la Subsecretaría de Prevención del Delito del ministerio del Interior. 



El jefe de la Brigada de Investigación Policial PDI Cabrero, Sanín Arancibia, mostró los cuadros del trabajo que están efectuando, incluida la nueva unidad de Microtráfico Cero. Se observa descenso de órdenes de investigar, comparando el primer semestre 2016 y el primer semestre 2017. Nuestro alcalde felicitó a la PDI por su 84° aniversario y por ser la única unidad de la zona que recibió un reconocimiento a nivel regional por su trabajo en el ámbito del narcotráfico.


Carlos Maturana, encargado de Seguridad Pública en Gobernación Provincial de Bío Bío, ratificó que están siendo postulados cuatro proyectos de la comuna de Cabrero, con participación del Municipio: dos para alarmas comunitarias, uno para cámaras de vigilancia para Monte Águila y el barrio oriente de Cabrero; y un proyecto para compra de camioneta para seguridad pública.

Finalmente, el alcalde propuso pedir informes sobre el número de denuncias en Carabineros y PDI, sobre casos en Fiscalía y sobre el estado de los vehículos de Carabineros y PDI, lo que fue aprobado por los asistentes. La próxima reunión de este Consejo, constituido el 27 de marzo pasado, será el próximo 26 de julio en el Municipio.






22-06-2017 | Visto 1001 veces