CONVENIO INDAP-MUNICIPALIDAD

Prodesal distribuye incentivos a 120 usuarios


El Prodesal Cabrero, del convenio Indap-Municipalidad, distribuyó los cheques del programa anual de incentivos para pequeños agricultores. La ceremonia se efectuó en el Auditorio Municipal, donde 120 usuarios recibieron 75 millones de pesos aportados por Indap, en tanto ellos dispusieron doce millones de pesos.
Corresponde a dos líneas de trabajo: inversión para el fortalecimiento productivo e incentivo para capital de trabajo. El acto contó con la asistencia de parlamentarios y autoridades, además del director regional Indap, Andrés Castillo Candia, quien subrayó la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a apoyar a la agricultura campesina. Destacó también los avances del país en estos años, como la reforma que está permitiendo la educación gratuita. Recordó que este año será celebrado el medio siglo de la Reforma Agraria, que entregó tierras, equipos y dignidad a las familias del campo chileno.

Por su parte, nuestro alcalde Mario Gierke destacó el convenio Prodesal, que con seis profesionales permite a la Municipalidad e Indap apoyar a estas familias que residen y trabajan en el sector rural. El programa Prodesal este año atiende a 330 usuarios, con financiamiento del Indap, 87 millones de pesos; y del Municipio, 26 millones y medio de pesos.

También hablaron los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal; y el consejero regional Cristian Fuentes, quienes comprometieron su respaldo a iniciativas que permitan fortalecer la agricultura campesina.



06-06-2017 | Visto 958 veces