PROYECTO DEFINITIVO ESTÁ POSTULADO

Municipio gestiona agua para Los Canelos


Un encuentro de trabajo sostuvo nuestro alcalde Mario Gierke con representantes de la comunidad rural de Los Canelos, afectada por un déficit hídrico. Su antigua red no funcionó bien y están teniendo problemas de abastecimiento. 

El edil les informó que el Municipio está postulando el diseño de ingeniería para un sistema nuevo y definitivo, para una planta de mayor capacidad y calidad. Está postulado en primer prioridad a la Subsecretaría de Desarrollo regional y se espera un largo trámite para concretar las obras. Mientras tanto, se avanzará en la revisión de la red actual, para ver si se puede mejorar un poco el servicio.

Los vecinos comprendieron que hay dos pasos, uno urgente y otro de largo plazo, y también que deben organizarse y reunir fondos para este mejoramiento más inmediato, como por ejemplo, instalar medidores para cuidar el escaso caudal disponible. 

En mayo se efectuará una reunión en la escuela Los Canelos, con los socios del actual comité y otros vecinos, para informarles sobre esta gestión en marcha.



12-04-2017 | Visto 1049 veces