GIRA NACIONAL "LA EXILIADA DEL SUR"

Inti Illimani en Monte Águila hoy domingo


Doble celebración tendrá Inti Illimani esta noche de domingo, desde las 21 horas,  en el Estadio Municipal de Monte Águila: el renombrado grupo cumple este año su medio siglo de trayectoria y, a la vez, rendirán un tributo a Violeta Parra, con motivo del centenario de su nacimiento. El evento forma parte de la gira nacional “La Exiliada del Sur”, que los ha paseado por una veintena de ciudades nombradas en la famosa canción de la cantautora chilena.  “Mi riñonada en Cabrero” señala en uno de sus versos y por eso llegará Inti Illimani a nuestra comuna.  

La entrada al espectáculo será con una adhesión voluntaria que recibirán los bomberos, recordó nuestro alcalde Mario Gierke, quien destacó que la Municipalidad ha insertado este evento de alto nivel artístico y cultural en el evento “Fin de Verano”, que culmina justamente esta noche dominical.

El recorrido por Chile partió el 20 de enero y concluirá el 2 de abril, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  Por ello, el grupo se presentará con un espectacular despliegue técnico sobre el escenario, con una pantalla led que permitirá contextualizar los temas que interpretarán, tanto los de homenaje a Violeta Parra, como de su propio y reconocido repertorio de cinco décadas.

Los 50 años de Inti-Illimani encuentran al grupo en plena vigencia, como un referente de la música latinoamericana en el mundo y no cabe duda que este homenaje a Violeta Parra en su centenario será un evento imperdible e inolvidable, comentó nuestro alcalde. Todas y todos invitados. ¡Les esperamos!  




03-03-2017 | Visto 499 veces