PROYECTO MUNICIPAL EN VILLA BICENTENARIO

Skatepark estará listo en cuatro meses más


Comenzó la construcción del skatepark de Cabrero, proyecto municipal financiado por el Gobierno Regional. Nuestro alcalde Mario Gierke apuntó que la nueva infraestructura deportiva se construirá en la villa Bicentenario y estará listo en cuatro meses más. Las obras estarán a la cargo de la empresa Sociedad Constructora Hermanos SOCOHER, que este lunes firmó el contrato con el edil. El trazado topográfico de la planta del proyecto fue ejecutada de inmediato. La idea es avanzar con rapidez, para terminarlo sin problemas por mal tiempo.

El acto de firma del contrato se efectuó en el mismo lugar, junto a la multicancha de Los Copihues con Bicentenario. Acompañaron al alcalde dirigentes de la junta de vecinos Bicentenario y jóvenes practicantes de skate y de bicicletas BMX de Cabrero y Monte Águila.  

La primera autoridad comunal subrayó que su gestión está promoviendo una gran variedad de deportes, entre otros la práctica de los skaters y ciclistas BMX, con eventos y hasta competencias regionales. Con este lugar propio, puntualizó, se podrá contar con un recinto adecuado incluso para organizar torneos de alta convocatoria en la Región y el país. Recordó que no fue fácil llegar a este momento, pero se ha conseguido para el bien del deporte.
 



Reconocieron la gestión  realizada por alcalde y el equipo municipal Alvaro Gómez, del club First Team Street BMX Skate, fundado hace dos años; y la presidenta de la Junta de Vecinos Bicentenario, Cecilia Guzmán Matus.





El administrador de la empresa a cargo de las obras, el ingeniero Nicolás Sáez, destacó esta iniciativa, comprometiendo la mejor calidad, pues tienen una amplia experticia en este tipo de construcciones, que puede ser revisada en www.skatepark.cl.

 



28-02-2017 | Visto 1400 veces