PROGRAMA MUNICIPALIDAD - MINVU

Construyen 114 ampliaciones de viviendas


Un total de 114 ampliaciones de viviendas se están construyendo en la comuna, mediante proyectos municipales que financia el Ministerio de Vivienda con su Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Nuestro alcalde Mario Gierke, quien encabezó los actos de colocación de las primeras piedras,

Detalló que son cuatro proyectos, generados por la Oficina Municipal de Vivienda, como Entidad Patrocinante, y corresponden a los comités Primavera III de Monte Águila, Junta de Vecinos Charrúa y de Cabrero, los comités San Marcos V y Los Frutales. La inversión ministerial alcanza a 225 millones de pesos.

El Comité Primavera lo integran 23 familias. Es el tercer proyecto en esa villa, con 22 para dos dormitorios que suman 15 metros cuadrados; y un proyecto de adulto mayor, de 15,7 metros cuadrados, con un dormitorio y baño incorporado. El Comité Charrúa, para 32 familias, corresponde al tercer proyecto en la localidad e integra algunas ampliaciones de viviendas de Cabrero. Serán beneficiadas 21 viviendas con una ampliación de 15 metros cuadrados, con dos dormitorios; y once vivienda para adulto mayor, con una ampliación de 15,73 metros cuadrados, con un dormitorio y sala de baño. El Comité San Marcos V lo integran 42 familias. Es el quinto proyecto para esta villa de Cabrero; y el Comité Los Frutales es para 17 familias, con un dormitorio.

Se dirigieron a los asistentes los dirigentes de cada grupo: Claudia Lefno, Olga Flores, Lilian González y Margarita Bravo, reconociendo el valor de estas iniciativas para sus grupos familiares, El alcalde felicitó a los vecinos por su confianza en la Oficina Municipal de Vivienda y agradeció el respaldo recibido del Ministerio, no solo en estas 114 ampliaciones, sino en más de 600 construidas en estos últimos cuatro años.



20-02-2017 | Visto 979 veces