ALIMENTO PARA EL GANADO SOBREVIVIENTE

Campaña solidaria reúne más de dos mil fardos


Más de dos mil fardos de forraje logró reunir la Campaña del Fardo, convocada por nuestro alcalde Mario Gierke el lunes pasado para ayudar a la alimentación del ganado sobreviviente de los incendios en comunas de la zona. Hasta el jueves, se recibieron en el estadio Municipal Luis Figueroa los aportes de los usuarios de Prodesal y de agricultores de nuestra comuna. Un grupo de voluntarios y funcionarios estuvieron en la carga y descarga. La caravana emprendió el viaje al mediodía del viernes, rumbo a las comunas de Yumbel, Florida, Hualqui y Tomé, incluso llevando sacos de trigo, avena y maíz.

Antes de la salida de esta caravana, nuestro alcalde felicitó a todos quienes se sumaron a esta entusiasta y exitosa campaña, como agricultores, usuarios de Prodesal, el gremio de transportistas de Cabrero, los jóvenes voluntarios, el equipo del Prodesal Municipal e incluso locales de alimentación de la ciudad, que enviaron bebida y comida para quienes estaban cargando. 

El edil manifestó su alegría por el gesto solidario de tantas personas e instituciones, que permitieron llevar esta caravana a las comunas vecinas. Destacó que quedan pendientes nuevos aportes, por más de 500 fardos, que serán transportados la próxima semana. "¡Todos merecen nuestro reconocimiento por su aporte solidario que permitirá alimentar a los animales que se salvaron!", subrayó el alcalde.

Paralelamente a la salida de la caravana, desde la Municipalidad estaban saliendo tres camionetas cargadas con un centenar de cajas de alimentos y artículos de aseo, además de agua embotellada, rumbo a Florida, como parte de la campaña ciudadana solidaria que realizó el Municipio en el centro de acopio del Liceo Manuel Zañartu.

¡Cabrero, comuna solidaria! ¡Juntos crecemos!



04-02-2017 | Visto 900 veces