CONVENIO INDAP - MUNICIPALIDAD

Implementan feria de productores hortícolas


Trece agricultores de la feria Prodesal de los martes en la plaza de armas de Cabrero recibieron Implementación en sillas y mesas plegables, banquetas y un toldo, mediante un proyecto del convenio Indap-Municipalidad. Hoy, nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo y la jefa del Area Indap, Yolanda Romero Peña, encabezaron el acto, en ese mismo lugar, al cual también concurrieron los concejales Luis San Martín, José Figueroa y Luis Riquelme.

Se trata de la entrega de un incentivo “Inversión para el fortalecimiento productivo” de familias campesinas que entrega Indap a través de este convenio con el Municipio, en este caso para mejorar las condiciones de funcionamiento de la feria. Este aporte fue agradecido públicamente por Silvia Cid, quien expresó su reconocimiento al alcalde, a Indap y al equipo Prodesal por ayudarles a mejorar la comercialización de sus productos.

El edil subrayó la importancia del valor intrínseco de estos productos, cultivados directamente en todo su proceso por estos agricultores locales. Recordó que justamente por eso decidió crear el año 2014 este espacio de comercialización directa en la plaza cada martes, que luego fue mejorado con estructuras metálicas y un toldo.

Por su parte, la jefa del Área Indap manifestó su complacencia por el trabajo conjunto y efectivo que se realiza con este convenio con el Municipio, por lo que se espera trabajar ahora para seguir creando otros espacios de venta apropiados para estas familias.



17-01-2017 | Visto 612 veces