AUDIENCIA EN EL MINISTERIO

Alcalde dialoga con la ministra de Salud


Un animado diálogo con la ministra de Salud, doctora Carmen Castillo Taucher, sostuvo nuestro alcalde Mario Gierke. Participó en una audiencia que ofreció la secretaria de Estado en su despacho en Santiago, donde también estuvieron presentes el diputado Manuel Monsalve, los nuevos ediles de Quilleco y Quilaco y la directora del Servicio de Salud Bio Bio, doctora Marta Caro.

El alcalde cabrerino le agradeció la serie de inversiones ejecutadas en la comuna durante los últimos años, gestionadas por la Municipalidad y respaldadas por el Ministerio, como la construcción del Cecosf Membrillar, el nuevo Cesfam de Monte Águila y el SAR (Servicio de Alta Resolutividad), que ampliará y mejorará la calidad del Sapu en el Cesfam Cabrero. También reconoció la llegada de ambulancias y programas de especialidades, entre otros adelantos, que han permitido atender mejor a los usuarios. Asimismo, planteó una serie de aspiraciones del área de Salud del Municipio, en cuanto a médicos, equipamiento y especialidades, entre otras necesidades. La invitó a participar en la próxima inauguración del SAR y a visitar el Cesfam de Monte Águila.

Nuestro alcalde agradeció la gentileza de la ministra de darse mucho tiempo para dialogar, explicar y acoger las solicitudes, por lo que quedó esperanzado que la buena relación que se ha mantenido con el Ministerio será ratificada este año, con nuevas inversiones. Además, reconoció la excelente relación que se ha logrado con la doctora Caro, que ha facilitado la concreción de variadas iniciativas del Municipio de Cabrero.



13-01-2017 | Visto 1200 veces