SECTOR LOMAS DE ANGOL

Trilla a yegua suelta realza el verano


Exitosa resultó la cuarta versión de la trilla a yegua suelta de Cabrero, efectuada camino a Lomas de Angol. Nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo resaltó que se registró una mayor concurrencia de público, respecto a las anteriores versiones, que se efectuaron en el Autódromo Municipal. Ahora, la fiesta de este fin de semana se realizó en un campo donde se cultivó trigo, instalándose la carpa municipal al medio del predio, frente al Autódromo. Ello permitió funcionar la era en medio del área cultivada e incluso efectuar un concurso de corte de trigo, ya que aún quedaban gavillas esperando la cosecha.

El edil agradeció el compromiso y entusiasmo del club de huasos El Sembrador, con quien se alió la Municipalidad hace cuatro años para realizar una fiesta costumbrista que realzara la trilla que ellos concretaban año tras año a la manera tradicional. Fue así como en esta oportunidad nuevamente la trilla estuvo a cargo de ese club. Al concluir la jornada, el Municipio distinguió a la familia Figueroa Arriagada, heredera del dueño del predio; al capataz de la trilla, don Tito Gutiérrez; y al entusiasta coordinador de esta actividad, Fernando Parra. 

Además de las cocinerías, amasanderías, puestos de venta de agroprocesados y artesanías; hubo múltiples formas de recreación, siendo la música y el baile el centro de la fiesta, con las presentaciones de Raíces de mi Tierra, Los Luceros del Sur, el nuevo grupo folclórico Vida Activa, la joven solista Tamara y Los Kanarios, el sábado; y Brisa Campesina, Águilas del Monte, El Solitario de la Cumbia, el grupo Candola, el Charro Yumbelino y Los Reyes de Monte.



10-01-2017 | Visto 1080 veces