FERIA DE CIERRE ANUAL

Talleres laborales mostraron sus creaciones


El alcalde Mario Gierke Quevedo entregó reconocimientos especiales a los talleres laborales que cumplieron más de dos décadas de existencia.  Durante la ceremonia inaugural de la muestra  de trabajos realizada en la Plaza de Armas de Cabrero, la primera autoridad comunal entrego distinciones a los talleres La Unión y El Amanecer que cumplieron 23 años de existencia; y a los talleres Porvenir,  Nuestra Señora del Rosario,  Corte Actual, Copihue y Creaciones, por sus 22 años de vida. 
Además, y junto a los concejales, el Alcalde Gierke entregó diplomas a las mujeres de los talleres de la monitora Magaly Gutiérrez que confeccionaron las bolsas de pan más creativas.  La comitiva de autoridades recorrió los 38 puestos saludando y agradeciendo la participación en la feria anual. 
El programa de talleres laborales  de la municipalidad de Cabrero beneficia a más de 350 mujeres de la comuna. Sus objetivos son la promoción del desarrollo, la autonomía y la integración social de las mujeres.  Asimismo se busca desarrollar habilidades en el manejo de técnicas de manualidades y el aprendizaje de un oficio que les permita complementar el ingreso familiar. 
La socia del taller Nuestra Señora del Rosario de Charrúa, Juana Mendoza,  agradeció la oportunidad de ser parte de un grupo de trabajo. Ella participa hace 25 años de los talleres y reconoce que esta instancia le ha servido para aprender diferentes técnicas, obtener ingresos y, especialmente, para compartir con otras personas.  
El alcalde Gierke les felicitó y agradeció a las integrantes de los talleres por mostrar sus creaciones y compartir su talento con toda la comunidad. 



10-12-2016 | Visto 460 veces