MUNICIPIO SEGUIRA APOYANDO A INSTITUCION CULTURAL

Concierto de la Orquesta clásica de Cabrero


Su compromiso de seguir apoyando a la orquesta clásica durante el año 2017 expresó el alcalde Mario Gierke Quevedo durante el concierto realizado en la Sala de la Cultura de Cabrero con motivo de celebrar el octavo aniversario de institución artística de la comuna. 
Al escenario subieron primero los integrantes infantiles de la orquesta y posteriormente la audiencia pudo disfrutar de las melodías ofrecidas por el pleno de la orquesta clásica de Cabrero. 

El alcalde Gierke, junto a los concejales, entregaron reconocimientos a los profesores; a cinco alumnos que conforman la orquesta y que este año egresaron de cuarto medio y a todos los niños y jóvenes que participan en esta agrupación musical. 
Fueron distinguidos los profesores de clarinete, Víctor Caamaño; de viola, Marcelo Becerra; de flauta traversa, Carolina Alvarez;  de contrabajo, Hansel Hernández y el director de la orquesta, Lennyn Maldonado. También hubo entrega de reconocimientos a los cinco alumnos que egresaron de cuarto medio: Carlos Victoriano Valdebenito; Paula Machuca Gómez; Danitza Sepúlveda; Vanesa González Cid y Robinson Erices Franco.

La presidenta de la agrupación de padres y madres, Eludenia Castillo Andrade reconoció el esfuerzo realizado durante todo el año por parte de los alumnos y profesores a fin de dar una hemrosa presentación final. También agradeció el apoyo del municipio, del departamento de Educación y del alcalde Mario Gierke. 
Cabe destacar que la orquesta clásica infantil de Cabrero está reconocida dentro de las 15 primeras del país. Además de varias y destacas presentaciones, la orquesta tiene el orgullo de que dos de sus integrantes han sido becados para ser parte de la orquesta sinfónica de Concepción. 



10-12-2016 | Visto 325 veces