CONCEJO MUNICIPAL 2016-2020

Comienza nuevo periodo alcaldicio y asumen concejales


Comenzó la gestión del Concejo Municipal para el período 2016 al 2020, con la proclamación y juramento del alcalde Mario Gierke Quevedo, para un segundo período, y de los concejales Luis San Martín Sánchez, José Figueroa Moreno, Carlos Sepúlveda Matamala, Mario Arrué Ramírez, Claudio González Rivera y Luis Riquelme Alarcón. La ceremonia solemne, que tuvo también emotivos momentos, se efectuó este martes 6 de diciembre en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu de Cabrero, a la que asistieron cerca de mil personas, incluyendo autoridades, personeros públicos, ejecutivos de empresas, representantes de la comunidad organizada y ciudadanos de la comuna.
En la primera sesión extraordinaria, la secretaria municipal Sofía Reyes leyó las sentencias de proclamación del alcalde y los concejales, que emitió el Tribunal Electoral Regional. También se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde de sesionar los primeros tres lunes de cada mes, de 16 a 18 horas. Los concejales recibieron el acta consolidada de la gestión 2012-2016, tal como lo dispone la Ley de Municipalidades.
Tras la participación de un conjunto de cámara de la Orquesta Clásica Infantil de Cabrero, culminó el evento con las palabras del alcalde Gierke, quien destacó al ex concejal Carlos Rozas -presente en el acto- e invitó a los concejales y a la comunidad a trabajar unidos por el progreso armónico e integral de la comuna, que sigue posicionándose nítidamente en lo económico y social, no solo a nivel local, sino regional y nacional. Concluyó manifestando que la gestión será abierta a todos, partidarios y también quienes no votaron por él o por los concejales, porque la Municipalidad debe estar unida bajo el lema "Juntos crecemos".



06-12-2016 | Visto 544 veces