ALCALDE VISITA RECINTO EN SANTIAGO

Parte gestión para futura piscina temperada


Comenzó la gestión del proyecto de construcción de una piscina temperada para Cabrero. Para conocer una experiencia exitosa, nuestro alcalde Mario Gierke y la directora de Planificación, Erika Pinto, visitaron las instalaciones del recinto que funciona hace 12 años en el parque deportivo Lo Blanco de la Municipalidad de El Bosque, Región Metropolitana.

Fueron recibidos por el alcalde Sadi Melo y la administradora municipal Paola Cisternas, junto al equipo de directores de esa corporación edilicia, quienes detallaron la forma cómo se consiguió construirla, el costo del proyecto y el manejo del mismo, para el servicio de la comunidad y los gastos de mantención. Durante un  par de horas, en reuniones técnicas y en el recorrido por la piscina, se pudo captar información precisa sobre una iniciativa de esta magnitud.


El edil cabrerino manifestó su complacencia de conocer esta experiencia, destacando que una inversión asi superaría los 700 millones de pesos, pero es posible afrontarla mediante la postulación a diversas fuentes de financiamiento. Subrayó la importancia que tiene que esta piscina temperada sirva para tres grandes áreas del desarrollo social de esa comuna: uso deportivo, con niños y jóvenes e incluso una rama de natación; uso recreativo, dirigido a todo tipo de organizaciones comunitarias; y uso terapéutico, para tratamiento de afecciones de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

 Nuestro alcalde subrayó la importancia de que esa piscina esté ubicada justo al lado del Centro Comunitario de Rehabilitación, similar al CCR de Cabrero, porque facilita su uso para tratamientos para adultos mayores y personas que requieran este complemento térmico.  

La piscina de El Bosque funciona once meses al año, deteniendo su servicio solo en abril, para una mantención integral. Respecto a los costos de mantención, el agua es temperada con gas, pero se efectuará una actualización, con modernas tecnologías que utilizan energía solar.   



20-11-2016 | Visto 1048 veces