PROYECTO MUNICIPAL "LA COPA"

Monte Águila tendrá otra sede social


Un nuevo centro de encuentro comunitario se construirá en Monte Águila. Se trata del proyecto municipal de la sede social La Copa, que será destinado a las juntas de vecinos San Sebastián y Renacer, del sector poniente de la localidad.

Nuestro alcalde Mario Gierke, junto con manifestar su alegría por el positivo resultado de esta nueva iniciativa, detalló que se levantará con un diseño similar a las ya construidas en las villas La Esperanza y La Alegría y de la sede Monte Águila Centro, que está casi lista y pronta a ser inaugurada.

Puntualizó que este proyecto municipal fue postulado en abril pasado al Gobierno Regional, recibiendo la aprobación a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales FRIL, por 60 millones de pesos, similar a lo destinado a esas otras sedes mencionadas y a las de Chillancito, Charrúa y Villa Andinos 2, ya inauguradas; y a las de Hijuelas de Monte Águila, El Progreso y la mencionada, de Monte Águila Centro.

Recordó que están en carpeta iniciativas similares para otros sectores urbanos y rurales de la comuna, que en algunos casos requieren encontrar terrenos saneados para generar y postular el proyecto, tanto al Gobierno Regional como al Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En la foto, aspecto de la sede Monte Águila Centro, en construcción entre el retén de Carabineros y la escuela orlando Vera Villarroel.



28-10-2016 | Visto 974 veces