ESTANDAR FIFA TIENE RECINTO DE MONTE AGUILA

Primer estadio municipal con césped sintético


Ilustres ex futbolistas profesionales como Edgardo Abdala y Luis Chavarría, así como Jaime Soto González, un histórico dirigente deportivo de Monte Águila, agradecieron al alcalde Mario Gierke Quevedo por entregar un estadio de estándar FIFA para la práctica del fútbol a las actuales y futuras generaciones. Un recinto en mucho mejores condiciones que las que tuvieron ellos en su tiempo. 
“Si hemos tenido buenos deportistas, ahora tendremos mucho mejores deportistas. Me siento orgulloso de estar recepcionando un estadio de estas características: estándar FIFA” expresó el ex futbolista Edgardo Abdala y actual director técnico de Fernández Vial.
El alcalde Gierke resaltó que se hace entrega a los deportistas de la comuna, región y del país el primer estadio municipal con pasto sintético en la provincia de Bío Bío. 
La autoridad comunal agradeció el apoyo de los deportistas, de los consejeros regionales y especialmente de los profesionales del departamento municipal de Planificación para hacer realidad un anhelo de la comunidad monteaguilina. 
Además del césped sintético, la remodelación integral incluyó el reforzamiento de los muros perimetrales, que habían sido dañados por el terremoto del año 2010. Se construyeron camarines, se mejoraron los baños y se hicieron modernas graderías. 
El proyecto municipal fue financiado por el Gobierno Regional. Una vez aprobados los montos, la Municipalidad, a través de Licitación Pública, procedió a contratar los servicios de la empresa que ejecutó las obras de conservación. Barmen Obras Civiles e Ingeniería Eléctrica Ltda se adjudicó el trabajo por 693 millones de pesos; posteriormente, a través de la primera autoridad comunal, se realizaron las gestiones para realizar obras anexas por otros 51 millones de pesos.
Las bendiciones fueron entregadas por el presidente de la Unidad Pastoral de Cabrero, Andrés Ortiz Montecinos y el representante de la Parroquia Santa Filomena, el presbítero Rodrigo Briones Caballero. El esquinazo lo brindó el destacado grupo folclórico Brisa Campesina.  
Sobre el césped artificial, la selección comunal enfrentó y cayó ante Arturo Fernández Vial.



15-09-2016 | Visto 1414 veces