PROYECTO MUNICIPAL CON FONDOS REGIONALES

Veredas y césped modernizan Cabrero y Monte Águila


Un total de 1.200 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de veredas en Cabrero y Monte Águila, con un elemento adicional, pues incluyen tramos con césped, lo que da un aspecto más atractivo al centro de ambas ciudades y a parte del barrio oriente de Cabrero. Son dos proyectos municipales que contaron con financiamiento del Gobierno Regional.

Las tres inauguraciones permitieron al alcalde Mario Gierke destacar el positivo impacto que estas obras tienen en la calidad de vida de la ciudadanía, porque, además, complementan el reciente megaproyecto de cambio masivo de luminarias led para brindar más luminosidad y seguridad ciudadana.

Los agradecimientos de las comunidades fueron entregados, respectivamente en los tres actos por la presidenta de la junta de vecinos Cooperativa Ferroviaria de Monte Águila, Natacha Chavarría; el presidente de la asociación de apoyo a personas en situación de discapacidad (Cadepedi) Luis Cuevas; y el presidente de la junta de vecinos Jardines del Alto, Elías Riffo. El cantante y compositor Mario Toloza, agradeció esta iniciativa, pues ayudará mucho a quienes tienen limitaciones motrices o, como en su caso, visuales, pues ahora pueden caminar sobre pavimentos de buena calidad.

Uno de los proyectos, por un monto de 455 millones de pesos, permitió en Cabrero eliminar antiguas y estrechas aceras entre la plaza de armas y el barrio del terminal de buses, cambiándolas por anchas veredas de hormigón y baldosas, incorporando además amplios paños de césped. El otro proyecto, por 767 millones de pesos, permitió construir nuevas veredas en el centro de monte Águila y en el caso de Cabrero, en las avenidas Tucapel y Las Flores, utilizando adocretos y, en algunos tramos también incluyendo áreas de pasto natural.



06-09-2016 | Visto 1536 veces