MASIVA CONCURRENCIA A HISTORICO MOMENTO

Primera piedra remodelación plaza de Monte Águila


Un momento histórico se vivió en la Plaza de Monte Aguila: la colocación de la primera piedra del proyecto de renovación de este espacio cívico.
Con emoción y entusiasmo, el  alcalde Mario Gierke Quevedo destacó que en este instante se reviven los recuerdos, vivencias y emociones de los monteaguilinos al mismo tiempo que se da paso a la esperanza de tener un espacio más cómodo, acogedor  y especialmente diseñado con participación de la comunidad. 
El alcalde Gierke junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo; el destacado vecino Osvaldo Arriagada Saavedra y la comunidad firmaron el plano de la plaza, lo enrollaron y lo depositaron en tierra. 
La comunidad en pleno llegó a ver por última vez un lugar que estará cerrado durante un año.  El proyecto de reposición considera renovar su infraestructura, mejoramiento de iluminación y rescatar el “Águila” existente como un elemento de identidad.   
Tanto el Seremi como el Alcalde destacaron el trabajo de diseño participativo hecho con la comunidad monteaguilina como un ejercicio democrático que dará más arraigo y pertenencia de las personas con su nueva plaza.
El proyecto, adjudicado mediante licitación pública, por casi 730 millones de pesos será realizado por la empresa contratista de Concepción “Rodrigo Medina Donnay”. 
La nueva plaza, de 15 mil 876 metros cuadrados, estará dividida en 4 áreas: cívica (hacia calle Ahumada), histórica (Arrivillaga), comercial (Caupolicán) e infantil (hacia O”Higgins). La distribución de los espacios anteriores no alterará el recorrido de la plaza por sus perímetros y permitirá albergar actividades simultáneas en distintos puntos de la plaza. 
La actividad fue amenizada por la música y las cuecas de integrantes del Ballet Folclórico Bafolca.



31-08-2016 | Visto 1301 veces