PRIMERA PIEDRA DE 12 MODERNOS REFUGIOS PEATONALES

Nuevos paraderos para Monte Aguila


Junto a vecinos y vecinas de Monte Águila,  el alcalde Mario Gierke Quevedo colocó la primera piedra del proyecto de construcción de los refugios peatonales iluminados que se construirán en 12 puntos de la ciudad. Un momento histórico y alegre en el que la comunidad participó colocando sus firmas en el plano que se enterró para la posterioridad o tomando la pala para pasar a la historia como uno(a) de los protagonistas de este significativo momento.
El alcalde Gierke destacó que el diseño y la infraestructura de estos paraderos son únicos en la Región del Bío Bío. Su estilo es similar a los que ya se han instalado en Cabrero. Los paraderos de locomoción pública están confeccionados en estructura metálica, revestida en planchas de policarbonato, radier e iluminación. La superficie aproximada de cada uno de los refugios peatonales corresponde a 10,56m2.
Después de la correspondiente licitación pública, el municipio ha adjudicado a la empresa “Sociedad de proyectos HG Limitada” la construcción de los paraderos por un monto cercano a los 58 millones de pesos.



27-08-2016 | Visto 361 veces