CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN DE CABRERO

Fisioterapeuta japonés se integró a CCR


El fisioterapeuta japonés Mitsuhashi Kotaro dirigió una clase de yoga especialmente realizada para canalizar la energía de los chakras y de esa forma aliviar las dolencias de los profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Cabrero. 
El alcalde Mario Gierke Quevedo se integró a esta actividad y destacó que la incorporación del profesional japonés al equipo del CCR aumentará las herramienta terapéuticas que se brindan a las personas buscan mejoría y bienestar físico, mental y emocional en dicho establecimiento de salud municipal. 
El alcalde Gierke destacó que de las 345 municipalidades que hay en Chile solo 3 de ellas han logrado hacer un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Explicó que quiso conocer de primera mano las prácticas de Kotaro y comentó que este voluntario nipón estará durante dos años transmitiendo sus conocimientos y sus técnicas a los profesionales y usuarios del CCR. 
Kotaro se ha integrado con entusiasmo a la vida en nuestra comuna al punto que ya está dominando tradiciones como el baile de la cueca para las próximas Fiestas Patrias.



29-08-2016 | Visto 747 veces