ACTO "YA SE LEER"

Ceremonia de lectura en Escuela Orlando Vera Villarroel


Los alumnos y alumnas de los primeros básicos de la Escuela Orlando Vera Villarroel de Monte Águila ya saben leer. Así lo demostraron en la ceremonia pública de lectura desarrollada en la Sala de la Cultura ante autoridades, docentes, padres y apoderados. 

El alcalde Mario Gierke Quevedo felicitó la labor de las profesoras Geraldine Bobadilla Ugarte y Marlin González Cifuentes y de las asistentes de aula Mónica Beltrán y Ruth Arroyo por el trabajo dedicado que ha permitido que a esta fecha los niños y niñas ya sepan leer. 

La autoridad comunal destacó los avances en educación que se han conseguido durante la actual administración en esta escuela monteaguilino. Entre ellos, salas temperadas gracias a las nuevas estufas; remodelaciones; un nuevo patio techado para sus actividades. Además, anunció su compromiso para implementar durante el próximo año un laboratorio de inglés en la Escuela Orlando Vera Villarroel. 

La actividad también contó con la presencia del director de la escuela, Layo Gómez; la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Mónica Beltrán Cabrera; de la presidenta del Centro de Alumnos, Solange Candia; de la representante de la Fundación San Isidro de Masisa, Bernarda Friz Riquelme. 
El centro de padres de la Escuela premió a los mejores lectores. Del Primero A, Brayan Valenzuela Gómez, Denise Cid Martínez y Florencia San Martín Cid; y del Primero B: Ronald Jara Gutiérrez , Luis Neira Urrea y Danae Riquelme Rivas. 

Estudiantes de segundo nivel de transición 2 mostraron una dramatización de un cuento ; mientras que los niños y niñas del curso especial junto a alumnos de quinto hicieron una representación de una canción.



25-08-2016 | Visto 314 veces