LUMINARIAS PARA 23 SECTORES

Comienza extensión del alumbrado público


Comenzó la ejecución del proyecto municipal de extensión del alumbrado público a 23 sectores urbanos y rurales de la comuna de Cabrero. La inversión de 50 millones de pesos corresponde al presupuesto municipal 2016 y partió con las luminarias en once sectores que ya cuentan con postación y posteriormente se abordará la instalación completa en los otros doce sectores que requieren postes y tendido eléctrico. 

En una reunión convocada por la Dirección de Planificación, los dirigentes de estos lugares recibieron la información completa sobre el proceso, que les entregó Erika Pinto, directora de Secplan, quien confirmó que los sectores quedarán iluminados dentro del mes de septiembre. 

Nuestro alcalde Mario Gierke confirmó a los asistentes que se trata de una primera etapa, pues se tiene programado que en los años siguientes se avance con la extensión del alumbrado público a los demás sectores catastrados, principalmente en caminos rurales. Comentó que este plan es complementario del megaproyecto de cambio de 2.947 luminarias en toda la comuna. El ahorro que provocará la implementación del sistema led permitirá al Municipio generar proyectos propios para ampliar las redes en años sucesivos. Dirigentes reconocieron esta iniciativa, que les permite salvar la oscuridad en que han vivido por largos años. 

Los trabajos de la empresa contratista parten esta semana en Las Obras de Cabrero, Las Obras de Río Claro, villa El Rosal, villa Magisterio, La Quinta Poniente, estero Los Sapos y cuatro sectores de Charrúa: La Puntilla, villa Los Sin Casa, Pantanillo y Charrúa Sur. Con instalación completa quedarán un área del Complejo Deportivo de Cabrero, Membrillar, Pasaje Rocha, La Pulgada, Hijuelas La Mancha, villa Los Canelos, La Paz de Salto del Laja, La mancha y en Quinel, el acceso a La Represa y la escuela.



24-08-2016 | Visto 1050 veces