AVANCES EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS A ESTUDIANTES

Día de la Educación Pública


Con un masivo acto realizado en la escuela Orlando Vera Villarroel se  celebró el Día de la Educación Pública en la comuna de Cabrero. El alcalde Mario Gierke Quevedo detalló los grandes avances que ha tenido la educación pública durante la actual administración municipal.
 
El alcalde Gierke destacó la entrega de útiles y uniformes escolares; del notorio aumento en la cantidad de estudiantes beneficiarios del servicio de transporte de acercamiento. También dio a conocer que se han invertido más de mil millones de pesos en Infraestructura, incluyendo el mejoramiento y construcción de gimnasios y multicanchas techada (Liceo A-71; Escuela Orlando Vera Villarroel; Salto del Laja; Alto Cabrero; Enrique Zañartu Prieto y Escuela Hogar Charrúa), la reparación de diversos establecimientos educativos, la pintura de los cinco establecimientos urbanos y la instalación de más de 80 estufas a combustión lenta en establecimientos educativos. 
Asimismo, resaltó la apertura de box dentales y laboratorios de inglés en ambos liceos. Al tiempo que anunció la necesidad de avanzar en la incorporación de laboratorios de inglés en las escuelas municipales de la comuna. 

La actividad contó con la presencia del representante del Ministerio de Educación, Jorge Morales Rojas; de concejales; directores de escuelas y liceos; profesores, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes; y fue engalanada con la presentación de la Orquesta Clásica Infantil; del Ballet Folclórico Latinoamericano de Cabrero (Bafolca) y la banda de rock del Liceo Manuel Zañartu Zañartu. 



19-08-2016 | Visto 325 veces