MUNICIPIO CONSTRUYO POZOS Y TORRES DE AGUA

Agua potable individual en sectores rurales


Sistemas individuales de agua potable llegaron a beneficiar a once familias de sectores rurales de la comuna. El alcalde  Mario Gierke Quevedo, junto a directivos y profesionales de los departamentos de Planificación, de Obras y de Desarrollo Comunitario, visitó a estas familias y les hizo entrega oficial de la infraestructura que les permitirá tener agua segura para consumo humano y otros usos en sus predios. En cada propiedad se perforó un pozo profundo individual, hasta 28 metros, además se dejó instalado el correspondiente motor y se levantó una torre de agua. 
Los vecinos de Maquehua, Los Canelos, Flor del Llano, Los Caulles y Lomas de Angol que fueron parte de esta iniciativa municipal, respaldada con financiamiento gubernamental,  agradecieron al alcalde Gierke llegar con este proyecto que les soluciona la necesidad de contar con agua potable. 
Antes de tener esta infraestructura, varios de estas familias campesinas debía sacar agua de norias o recibirla de camiones aljibes municipales.



11-08-2016 | Visto 723 veces