FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES MICROEMPRESARIALES

Entrega de fondos a emprendedoras y emprendedores


Un grupo de 90 personas, en su gran mayoría mujeres, recibieron un cheque por 100 mil pesos de manos del alcalde Mario Gierke Quevedo para fortalecer sus microemprendimientos. Ellas y ellos ganaron los  concursos de emprendimiento femenino y de fortalecimiento de actividades microempresariales a las que postularon más de 200 personas de la comuna. 

El alcalde Gierke mencionó que los felices ganadores de estos recursos municipales participaron en un concurso de fondos destinado a fortalecer los  el emprendimiento y sobre todo a dar mayores oportunidades  a estas personas que desarrollan actividades productivas para sacar adelante a sus familias. En la ocasión también se entregaron cheques por 250 mil pesos a 5 ganadoras del “Capital Semilla”, gracias a un convenio del municipio con Sernam.

Hay que destacar la gestión de la actual administración municipal para implementar en el año 2014 el “concurso de fortalecimiento de actividades microempresariales locales” y el año 2015 el  “concurso de emprendimiento femenino”, iniciativas que el alcalde Gierke ha dispuesto mantener en el futuro. 



10-08-2016 | Visto 1094 veces