ALCALDE PIDE PRIVILEGIAR A TRABAJADORES DE CABRERO

Directivos de Sag y Asoex en certificadora de frutas


Un recorrido por la planta certificadora de frutas frescas y una entrevista con el  alcalde Mario Gierke Quevedo sostuvieron directivos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex). 

La comitiva estuvo compuesta por  Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de Asoex; Fernando Pachá López,  jefe de Administración de Asoex; Roberto Antonio Mir Loyola, Jefe del  Subdepartamento de Certificación Fitosanitaria y Rodrigo Ther Alarcón, Encargado Regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG de Biobío.

El alcalde Gierke manifestó que los organismos que administran la planta certificadora  se han comprometido a llamar y a seleccionar a personas de la comuna de Cabrero para trabajar en la mayoría de los cupos laborales que se abrirán en unos meses más. 

El Gerente General de Asoex destacó que a principios de diciembre se harán las primeras cosechas de frutas y hortalizas frescas por lo que a esa fecha deberían estar funcionando la inspección fitosanitaria a cargo de profesionales del SAG y del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Miguel Canala-Echeverría agregó que la fruta saldrá “con pasaporte norteamericano” desde la planta de Cabrero, gracias a lo cual la fruta irá directo a los centros de venta en el país del norte sin tener que volver a ser revisada en puertos chilenos ni estadounidenses. 

El alcalde Gierke recalcó que la planta certificadora de frutas fortalecerá otras áreas de la economía local e incentivará las inversiones en transportes y servicios. Lo anterior será el primer paso para convertir a Cabrero en la capital logística del sur de Chile. 



10-08-2016 | Visto 1412 veces