KOTARO MISASHI TRABAJARÁ EN CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN

Fisioterapeuta japonés llegó a Cabrero


Conocimientos y experiencia trae a la comuna de Cabrero el fisioterapeuta japonés Kotaro Misashi expresó el alcalde Mario Gierke Quevedo al momento de recibirlo en su oficina y darle la bienvenida.
El profesional de 33 años, oriundo de la provincia de Nagano, trabajó durante 11 años en hospitales y centros de rehabilitación en su país y ahora llegó a trabajar al Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Cabrero gracias al convenio entre el municipio y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 
El alcalde Gierke destacó que este voluntario nipón estará durante dos años transmitiendo sus conocimientos y sus técnicas a los profesionales y usuarios del CCR.
Solo tres proyectos para Chile aprobó este año la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y uno de ellos beneficio al municipio cabrerino. 

El coordinador del programa de voluntarios de la agencia Mitsuhiro Yamada  explicó que el objetivo del programa es aportar con voluntarios en países en vías de desarrollo a fin de contribuir a un intercambio de conocimientos y de culturas.
Junto a ellos, asistieron a la reunión el chileno Eduardo Quiroz, coordinador del Departamento de Programas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la directora del departamento comunal de Salud, Nora Rebolledo.  



04-08-2016 | Visto 585 veces