OBRAS ADICIONALES A PROYECTO INICIAL

Construirán 4 pasarelas más en autopista a Concepción


Otras 4 pasarelas peatonales para cruzar la autopista a Concepción se construirán en el territorio de la comuna de Cabrero destacó nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo.  Las nuevas pasarelas estarán ubicadas frente a los sectores de Membrillar, Coihuico, La Quinta y Puente Ibáñez. Estas pasarelas son algunas de las obras adicionales que realizará la concesionaria Valles del Bío Bío.

El alcalde Gierke dijo que las demandas de obras adicionales planteadas por los vecinos y comunidades que viven junto a la autopista se han ido solucionando con diálogo. Destacó que el municipio ha recogido las demandas de los vecinos y las ha respaldado en las reuniones sostenidas con funcionarios de la Unidad de Concesiones del MOP,  de la concesionaria Valles del Bío Bío y con la Inspección Fiscal.

La autoridad comunal comentó que esta semana hubo una reunión de la mesa de trabajo (instancia que incluye a dirigentes de las comunas de Florida, Yumbel y Cabrero)  y un recorrido por la ruta para revisar, en terreno, las demandas que aún no se resuelven. En estas actividades también participaron Graciela Arocha, Responsable de Participación Ciudadana de la Unidad de Concesiones del MOP;  Jorge Muñoz,  Inspector Fiscal del MOP; profesionales de la municipalidad de Cabrero; dirigentes de la Mesa de Trabajo y los vecinos. 

Otras obras adicionales a realizar son una calle de servicio para la salida (entrada) de los residentes en el sector Puentes Negros; mejorar la señalización de tránsito en el cruce de Monte Águila; una canalización para evitar la inundación de una vivienda en el sector La Quinta y una expropiación pendiente en una propiedad de calle Tucapel. 



03-08-2016 | Visto 526 veces