CESFAM DE MONTE ÁGUILA

Refuerzan extensión horaria de urgencia médica


El Dr. Yandri Alcivar recibe el agradecimiento del alcalde y la directora del Cesfam.
Dos horas adicionales tiene la atención de urgencia médica en la extensión horaria del Cesfam Monte Águila desde este lunes. El plan de refuerzo de la salud en ese recinto comenzó anoche, por lo que ahora se atiende de 17 a 24 horas. La decisión es temporal, mientras el Municipio consigue contratar un cuarto médico, cupo que le permite el Ministerio de Salud. 

Así lo destacó el alcalde Mario Gierke, en diálogo directo con los pacientes que esperaban atención, quienes recibieron con alegría el anuncio, pues permitirá también que quienes trabajan puedan acceder a una consulta médica más tarde, de lunes a viernes. Esta opción, comentó, es un refuerzo transitorio, porque hay solo tres médicos durante el día, por lo que con esta extensión en dos horas podría ser cubierta la demanda. Se estará monitoreando si realmente esta extensión horaria sirve. Mientras tanto, se sigue la búsqueda para contratar ese cuarto médico, para contar con el equipo completo durante el día.

La directora del Cesfam Monte Águila, Yamile Vargas, y el alcalde Mario Gierke saludaron al doctor Yandri Alcívar Zambrano, de turno en ese instante, y destacaron que esta medida afronta la emergencia de este periodo de mayor demanda de consultas médicas. Agradecieron la disposición de los facultativos para sumarse a esta opción temporal, mientras se cubre el cupo disponible.



02-08-2016 | Visto 2684 veces