EXITOSA FERIA COSTUMBRISTA

A “todo chancho” fue la fiesta en El Progreso


Cientos de personas llenaron la gran carpa municipal instalada en la cancha del sector El Progreso de la comuna de Cabrero para dar vida a la tercera versión de la fiesta costumbrista de “la muerte ‘e chancho”. 

La lluvia y el frío no fueron impedimento para que residentes y turistas llegados de otras comunas de la Región coparan, durante el sábado y domingo pasado,  el recinto y disfrutaran de los espectáculos musicales en vivo. 

El Alcalde Mario Gierke Quevedo calificó de exitosa la fiesta rural después de recorrer las cocinerías y puestos de venta de agroprocesados y artesanías.  Dijo que la creación de una decena de ferias costumbristas durante la actual administración municipal ha contribuido a dar identidad, a fomentar el turismo y a dinamizar la economía local gracias a los ingresos que obtienen los productores y expositores en cada actividad. 

En similar línea se expresó el presidente del club deportivo de la zona, Francisco Burgos al destacar que, esta fiesta, permitió dar a conocer El Progreso más allá de las fronteras comunales y servir de fuente de ingresos económicos para muchas familias de agricultores y productores de esta zona rural. 

El Alcalde de Cabrero resaltó que en estas fiestas también se da espacios a grupos comunales de música folcórica, ranchera y cumbias. Así es como el sábado subieron al escenario los conjuntos "Brisa Campesina"; "El Solitario de la Cumbia"; "Los Hermanos del Rancho"; "Los Reyes de Monte" y "Los K-Narios"; mientras que, el día de cierre, los asistentes disfrutaron viendo a los conjuntos folclóricos "Aguas Cristalinas" de Chillancito y "Raíces de mi Tierra"; a los grupos  "Candola"; "Las Aguilas del Monte" y las cumbias-rancheras de "Los Luceros del Sur".

Al finalizar la feria rural se realizó en sorteo de una rifa a beneficio del club deportivo de El Progreso que entregó, entre otros premios, un conejo, una gallina, un pavo y un cerdo. 



01-08-2016 | Visto 1691 veces