BENEFICIADAS FAMILIAS DE GRUPOS EMERGENTES Y DE CLASE MEDIA

Entregan 72 subsidios habitacionales


Un grupo de 72 familias recibieron subsidios habitacionales para ser usados en compra de vivienda usada o construir en sitio propio en una ceremonia desarrollada en la Sala de la Cultura de Cabrero. La mayoría de los beneficiarios pertenecen a la comuna de Cabrero, aunque también se entregan subsidios a personas de Laja y de Yumbel. 
El Alcalde Mario Gierke Quevedo resaltó el esfuerzo y perseverancia de las familias que ahorraron dinero, muchas veces postergando otras necesidades, a fin de cumplir con los requisitos que le permitieran postular y obtener el beneficio estatal. Además, el alcalde Gierke destacó que durante la actual administración municipal se han logrado obtener casi 500 subsidios de ampliación de viviendas en primer y segundo piso.

Edgardo Cifuentes del sector La Mata Sur, en nombre de los beneficiarios,  dijo que después de tres intentos logró obtener el subsidio. Junto con agradecer al Serviu, explicó que acceder a una casa propia cambiará la calidad de vida de su familia. Agradeció también el apoyo del alcalde Gierke y de los profesionales de la EGIS Municipal por la orientación y la asesoría para postular bien y obtener este anhelado objetivo. 

Los subsidios  habitacionales dirigidos a familias de clase media alcanza a las 520 UF. Estas son familias carentes de vivienda pero con capacidad de ahorro  y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Y, los subsidios destinados a familias de grupos emergentes alcanzan a las 500 UF. Estas son familias sin vivienda propia que tienen fichas de protección social, que tienen capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento. 

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán informó que las familias pueden usar el subisidio de dos formas: una, es construir en sitio propio y la otras es comprar una vivienda usada. 
A la actividad también asistieron los  alcaldes de Laja, José Pinto Albornoz; de Yumbel, Jaime Gacitúa y el consejero regional Patricio Badilla.
La ceremonia fue amenizada con un  número artístico de los hermanos Cristofer y Mario Toloza. 



25-07-2016 | Visto 531 veces