TRABAJOS MUNICIPALES EN INVIERNO

Solucionan problema de aguas lluvia en colicheu


Los vecinos del sector Las Viñas de Colicheu agradecieron al alcalde Mario Gierke Quevedo el trabajo de mejoramiento de la evacuación de las aguas lluvias realizado por personal y maquinaria de las cuadrillas municipales de Emergencia y de la Dirección de Obras. 

La instalación de un tubo que permite darle fluidez a las aguas del estero vino a darle tranquilidad a varias familias del lugar reconoció Richard Zamorano mientras se instalaba el tubo y se reponía la cubierta que permitiera dejar operativo el puente y el tránsito vehicular en este camino. 

El tubo que había antes tenía la entrada ancha y la salida angosta, situación que no permitía la buena circulación del agua creando un taco que amenazaba constantemente con la entrada del agua a las viviendas conlindantes en los momentos que aumentaba la lluvia, tal como ocurrió el fin de semana. 

CUADRILLAS DE EMERGENCIA 
El alcalde Mario Gierke Quevedo estuvo en terreno conversando con vecinos de los sectores rurales El Progreso, Las Parcelas y Colicheu para chequear el trabajo hecho por las cuadrillas municipales de emergencia. 
Trabajadores municipales atendieron el llamado de los llamados de vecinos afectados por el frente de lluvia y viento. Los vecinos visitados agradecieron la preocupación personal del alcalde Gierke por saber su situación. Recordemos que la gran cantidad de agua caída provocó la subida de esteros, acequias y canales, por lo cual maquinaria y trabajadores municipales estuvieron haciendo faenas que permitieron despejarlos y darle flujo a las aguas que, en más de un lugar, estuvieron cerca de llegar a las casas. 



25-07-2016 | Visto 419 veces