SERVICIO SOCIAL PERMITIRA AHORRO EN VALOR DE MEDICAMENTOS

Cabrero ya tiene su farmacia municipal


Los habitantes de la comuna de Cabrero tienen ahora la posibilidad de comprar medicamentos a precio de costo gracias a la intermediación de la farmacia municipal. Así lo destacó el alcalde Mario Gierke Quevedo ante decenas de dirigentes sociales y vecinales asistentes a la ceremonia de inauguración de la  Farmacia Municipal.

El alcalde Gierke y los equipos municipales realizaron numerosas gestiones, reuniones y acciones durante el primer semestre del año para cumplir con las exigencias técnicas solicitadas por el Ministerio de Salud. Labor que vio sus frutos en este histórico momento que convierte a Cabrero en la tercera comuna de la provincia del Bío Bío en abrir su farmacia. 
 
La farmacia está a cargo de la químico farmacéutica  Indira Cárdenas Palma, una profesional especialmente contratada por el municipio en consideración a su vasta experiencia en dirección de este tipo de establecimientos.  Ella  destacó el beneficio económico que brindará este servicio social a las personas y a las familias que deben comprar medicamentos de manera permanente y a altos precios en las farmacias privadas.

El alcalde Gierke destacó que la farmacia municipal recién inaugurada es parte de un plan más amplio. Dijo que, en el futuro, la idea es tener un local más grande que permita ampliar la gama de servicios más allá de los medicamentos. La intención es hacer intermediaciones para la compra de leche, pañales, alimento para adultos mayores y lentes. 

A la ceremonia, desarrollada en el primer piso del Edificio Municipal,  frente al local de la farmacia, asistieron el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres Méndez; el presidente del Colegio Médico, Regional Los Angeles, Miguel Angel Sepúlveda; el Alcalde de Antuco, Claudio Solar Jara; los concejales; representantes de las organizaciones civiles agrupadas en el COSOC; dirigentes vecinales; directivos municipales y usuarios. 

El nuevo recinto fue bendecido por el párroco de la parroquia Santa Filomena, presbítero Bernardo Álvarez Tapia y por el representante de la Unidad Pastoral de Cabrero, pastor Nelson Escobar Roa.

La ceremonia fue amenizada por algunos docentes y alumnos que integran el Bafolca. 



20-07-2016 | Visto 787 veces