GRUPO DE 259 ALUMNOS BENEFICIADOS EN LA COMUNA

Alumnos de séptimo básico reciben computadores


Felices estaban los alumnos y alumnas de séptimo básico de las escuelas municipales de la comuna de Cabrero al momento de recibir sus computadores portátiles.  Un grupo de 50 estudiantes, de un total de 259 beneficiados, recibieron estas nuevas herramientas de conocimiento y de estudio de manos del alcalde Mario Gierke Quevedo y del representante provincial del Ministerio de Educación, José Tomás Meza en una ceremonia desarrollada en la Sala de la Cultura de Cabrero.   
El programa “Me conecto para aprender” es una iniciativa de fortalecimiento de la educación pública que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y que, este año, benefició a los alumnos y alumnas de séptimo básico de las escuelas Enrique Zañartu Prieto, Alto Cabrero, Orlando Vera Villarroel,  Salto del Laja y Charrúa. 
Por su parte, el alcalde Gierke destacó que  la actual administración municipal está invirtiendo en educación para entregar más herramientas de aprendizaje y de apoyo a los niños y jóvenes de la comuna. Destacó la puesta en marcha de los box dentales en los liceos de Cabrero y de Monte Aguila, así como los laboratorios computacionales de inglés. Estos últimos equipados con el más avanzado software de aprendizaje. 

Y anunció su deseo que ese laboratorio de inglés se instale en las escuelas básicas municipales el próximo año. Desafío que fue muy bien recibido por los estudiantes, docentes y apoderados presentes en el recinto.  



30-06-2016 | Visto 380 veces