PRIMERA ETAPA EN 14 PUNTOS VIALES

Resaltos instala Municipio en Cabrero y Monte Águila


Catorce resaltos reductores de velocidad instalará prontamente la Municipalidad en once puntos de Cabrero y tres puntos de Monte Águila.  La licitación del proyecto municipal ya está subida al portal “Mercado público”. Nuestro alcalde Mario Gierke informó que Incluirán demarcaciones y señalizaciones viales de conformidad y cumplimiento a la normativa legal vigente.

Sobre la licitación, aseguró que la apertura será el próximo lunes 13 de junio.
El edil manifestó que estos resaltos responden principalmente a requerimientos de la propia comunidad, debidamente verificadas por la Dirección Municipal de Tránsito. En sucesivas reuniones de juntas de vecinos, se le ha planteado la necesidad de estos “lomos de toro”, como control efectivo de las altas velocidades de los vehículos.  Con esto, apuntó, se mejora sustantivamente la seguridad ciudadana, en particular la de los transeúntes.

La licitación es la primera que efectúa la Municipalidad por un alto número de intervenciones viales.  Los cuatro reductores construidos con sus propios medios en tres puntos de Cabrero y uno de Monte Águila han respondido adecuadamente a lo pedido por los vecinos, así es que eso llevó al Municipio a abordar ahora una acción más amplia. El alcalde confirmó que en una segunda etapa, se postulará en diciembre próximo la ejecución de otro grupo de resaltos.


Los 14 puntos seleccionados en esta primera etapa corresponden, en Cabrero, a Vial entre O’Higgins y la carretera; Las Violetas entre Las Flores y Neruda; Las Flores entre P. Hurtado y Tucapel; Padre Hurtado entre Neruda y Las Flores; El Bosque entre Las Flores y El Aromo; Alameda entre Las Flores y El Aromo; Los Jazmines entre P. Hurtado y Las Violetas; P. Hurtado entre Los Jazmines y Las Amapolas; Nueva Las Perlas entre Florida y camino Quinel; y Tucapel entre Neruda y orilla de la autopista; y en Monte Águila en Ahumada entre Viel y O’Higgins; Los Olmos entre Viel y Cruz; y Colo Colo entre calles 1 y 3. 



07-06-2016 | Visto 2269 veces