APRUEBAN RUTA SOCIAL PARA CABRERO

Atenderán a personas en situación de calle


La Municipalidad de Cabrero y el Ministerio de Desarrollo Social se han unido para una acción trascendente: brindar dignidad a las personas que viven en situación de calle. El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán y el alcalde Mario Gierke Quevedo firmaron el convenio de transferencia de fondos del dispositivo denominado Ruta Social. 
El alcalde Gierke señaló que este acuerdo permitirá entregar cuidados a las personas en situación de calle durante 137 días corridos, a fin de apoyarlos plenamente este invierno.
Para nuestra comuna  se aprobó el dispositivo denominado “Ruta Social”. La iniciativa permitirá a, estas personas, acceder a servicios sociales  básicos orientados a brindar protección a la vida a través de la alimentación, higiene personal, ropa y atención básica en salud.
El Seremi Quilodrán destacó que, a petición de la autoridad comunal,  Cabrero fue incorporado por primera vez a este plan invernal.  Agregó que el objetivo del programa es llegar con la atención a las personas en la calle o donde se encuentren a fin de evitar que mueran debido a las condiciones climáticas. Destacó la importancia del refuerzo que hacen instituciones como el Hogar de Cristo, la Cruz Roja, el Cesfam y las iglesias para desarrollar un trabajo social conjunto. 
El acto fue el lanzamiento provincial del programa ya que, además de Cabrero, también será ejecutado en la comuna de Los Angeles. 
La ceremonia finalizó con la oración del pastor Pedro Contreras. 



20-05-2016 | Visto 1118 veces