APOYO A AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

Bono productivo reciben usuarios Prodesal


Capital de trabajo y recursos para el fomento productivo recibieron 55 usuarios del Prodesal de la comuna de Cabrero. Los beneficiados con los recursos de Indap son pequeños propietarios y propietarias que viven de la agricultura familiar campesina. 
El alcalde Mario Gierke Quevedo mencionó que, desde el municipio y a través del equipo de profesionales del Prodesal, se fomenta y apoya el pequeño emprendimiento rural. 
Por su parte el director regional de Indap, Andrés Castillo llamó a los beneficiados a aprovechar bien los recursos y a seguir invirtiendo en sus sistemas productivos.
En nombre de los beneficiados, Juana Cabrera Parra dijo que los recursos recibidos y destacó que los fondos permiten seguir mejorando la producción agroganadera en la comuna. También agradeció al alcalde Mario Gierke por abrir un punto de venta en la Plaza de Cabrero para los productores locales de hortalizas y verduras.
La ceremonia desarrollada en el auditorio municipal se entregaron los recursos del segundo, tercer y cuarto llamado del Incentivo de Fomento Productivo. Los 16 millones 908 mil 942 pesos dispuestos por Indap se entregaron a 17 usuarios. 
Y 38 usuarios recibieron recursos de capital de trabajo. Cada uno se llevó un cheque de  3 millones 960 mil pesos.  
En la actividad también estuvieron presente la jefa del Área INDAP Yumbel, Yolanda Romero; los concejales Hasan Sabag y José Figueroa.



20-05-2016 | Visto 868 veces