DESTACAMENTO DE LA ARMADA VISITÓ CABRERO

Homenaje ciudadano a las Glorias Navales


La imagen de la Esmeralda en el escenario se lució en el acto.
La comunidad rindió un homenaje a las Glorias Navales, con un acto solemne que se efectuó este viernes, en el gimnasio del Liceo Polivalente B-79 Manuel Zañartu de Cabrero, que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna. Además, asistió un destacamento de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

Nuestro alcalde Mario Gierke destacó la importancia del sacrificio heroico del capitán Arturo Prat y sus marinos en el Combate Naval de Iquique y resaltó la importancia de la historia naval y la relevancia del mar para nuestro país. Agradeció laasistencia del destacamento naval, que llegó al mando del capitán de corbeta William Jure Andrade.  A través de ellos, saludó a la Armada de Chile, subrayando la importante labor de soberanía que cumple en protección de nuestra Patria y sus costas.

El oficial de la Armada de Chile agradeció este reconocimiento ciudadano. Luego, poesía, música y baile fueron ofrecidos por los estudiantes en este homenaje a las Glorias Navales. Finalmente, el club de huasos El Sembrador jofreció el brindis a las autoridades y cerró el acto con la entonación del Himno de la Armada de Chile.  Posteriormente,  las autoridades, oficiales y marinos, además de los representantes de los estudiantes se dirigieron a la plaza de armas, para depositar la ofrenda floral de la Municipalidad en el busto del capitán Arturo Prat.



20-05-2016 | Visto 2133 veces