LOS PRESENTA EL ALCALDE Y SU EQUIPO

Charrúa acoge con alegría proyectos municipales


Al concluir la asamblea, el vecindario aplaudió con entusiasmo al alcalde y su equipo municipal.
Con alegría y satisfacción recibió la comunidad de Charrúa las noticias del avance de proyectos municipales para su plaza de armas, la pavimentación de todas sus calles, el mejoramiento del alumbrado público y la construcción de su sede social. La información la entregaron el alcalde Mario Gierke y la directora de Planificación del Municipio, Erika Pinto, en una asamblea de la junta de vecinos. También otros profesionales respondieron solicitudes del vecindario.

Sobre el pavimento, les ratificó no sólo que está próximo a iniciarse la confección del diseño, con 72 millones de pesos gestionados en el Gobierno Regional; sino también se postuló la pavimentación de las calles Alfonso Olea y Rodrigo Ferrada, que debiera ser ejecutada antes que el resto del megaproyecto.  Respecto a la plaza, ya se postuló su diseño, en un terreno ubicado frente al cuartel de bomberos, que considerará juegos infantiles, juegos de agua y un anfiteatro. Los vecinos debieran participar en el proceso de definición de variados aspectos que deseen incorporar a ese espacio recreacional. Además, se instalarán luminarias a cuatro sectores, con fondos municipales, adicionalmente al megaproyecto que cambió todas las luminarias a las nuevas de tecnología led. En cuanto a la sede, su construcción ya está comenzando, entre la posta y la escuela.


La presidenta de la junta de vecinos, Olga Flores Aguilera, al concluir la asamblea, manifestó su complacencia por esta serie de iniciativas, reconociendo la gestión del alcalde Mario Gierke y del equipo profesional, así como la importancia que tiene para su comunidad seguir progresando.



En el encuentro, también se reconoció la acogida a varias peticiones vecinales, sobre aspectos referidos a la tenencia responsable de animales y del servicio de aseo, entre otras situaciones que preocupan al vecindario.




16-05-2016 | Visto 2703 veces