MUSICA, COMIDAS Y TRADICIONES

Fiesta de la Cruz de Mayo en Monte Aguila


 El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo invita asistir a la Fiesta de Cruz de Mayo que se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de mayo en el galpón multieventos de Monte Aguila. 

Esta fiesta costumbrista tendrá feria artesanal, venta de comida típica y productos agroprocesados, música folclórica y ranchera. También habrá juegos ecuestres, carreras a la chilena, campeonato de rayuela y fogata tradicional. 

El sábado, desde las 15 horas, se podrá ver al conjunto musical “Brisa Campesina”; desde las 16:30 horas, a la agrupación “Brotes de Changaral”; a las 18 horas al grupo “Reyes de Monte” y a las 20 horas, "Los Potros del Sur". Mientras que el domingo, a las 15 horas, se presenta el conjunto folclórico "BAFOLCA"; a las 16:30 horas “Aguilas del Monte”; a las 18 horas, sube al escenario el "Huaso Montero" y a las 19 horas, "Quelentaro" cierra los espectáculos musicales. 

La procesión de la Cruz de Mayo se hará el sábado 7. La caravana saldrá a las 12:30 horas desde la Plaza de Armas y seguirán por calles Ahumada, avda Zañartu, J.M. Echeverría e ingresar por Jacinto Farrán hasta llegar al galpón multieventos, lugar donde se depositará la cruz engalanada. La procesión será acompañada por huasos a caballo y amenizada con las canciones de folcloristas y cantores locales. Y a continuación, a las 13 horas, se hará el acto oficial de inauguración de la Fiesta de la Cruz de Mayo, con un esquinazo del grupo “Brisa Campesina”.

Mientras que la fogata se hará el domingo 8 de mayo, a las 20 horas, el recinto del complejo deportivo de Monte Aguila. 



04-05-2016 | Visto 1685 veces