DECLARACION INCLUYE PLAN DE ACCION

Saltos del Laja ya es Zona de Interés Turístico


Esperanzado en que los Saltos del Laja tendrán más protección e inversión en el futuro se mostró el alcalde Mario Gierke Quevedo luego de conocer que este sector fuera declarado Zona de Interés Turístico (ZOIT). 
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes oficializó la declaratoria de ZOIT de los Saltos del Laja al cierre de un seminario de turismo realizado en un complejo recreativo de la zona con asistencia de la directora regional de Turismo, la monteaguilina Paola Núñez; el gobernador provincial de Bío-Bío, Luis Barceló; los alcaldes de Los Angeles, Esteban Krause; de Yumbel, Jaime Gacitúa y de Cabrero, Mario Gierke. Al seminario también asistieron consejeros regionales, concejales, empresarios y prestadores de servicios turísticos de los Saltos del Laja,  La Aguada, Chillancito, El Pinar y camino a Paraguay. 
La ZOIT tiene una superficie de 2.911 hectáreas y su plan de acción incluye avanzar en los ámbitos de infraestructura pública; desarrollo de productos turísticos; gestión sustentable del destino; calidad y sustentabilidad de la oferta; capital humano y promoción. 
El alcalde Gierke espera que durante el presente mes se logre obtener la personalidad jurídica de la Asociación de Municipios  Turísticos de los Saltos del Laja a fin de comenzar a hacer diseños de las iniciativas incluidas en el plan de acción de esta declaratoria.



04-04-2016 | Visto 537 veces